Haz que la popularidad de tu canal de YouTube en Chile crezca

Haz que la popularidad de tu canal de YouTube en Chile crezca

Utilizar una red social hoy en día no sólo nos permite conocer al público y saber cómo dirigir un determinado contenido para tener éxito, también permite obtener información acerca de todo tipo de cosas cotidianas y poco relevantes. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, lo que quiere decir que a diario millones de personas buscan algún tipo de contenido útil en esta red. Para lograr ser popular en youtube y conseguir que tu cuenta gane suscriptores necesitas tiempo, trabajo y algunos conocimientos que te permitirán crear una estrategia basada en tus objetivos.

Conseguir un nivel de engagement decente no es sencillo, pero si hay campañas lanzadas en YouTube que, tras varios años, siguen produciéndoles ingresos, nosotros también podremos conseguirlo. La red social, a pesar de que cuenta con millones de vídeos en sus servidores, no tiene especial preferencia por aquellos que más visualizaciones tiene. Para que una visualización cuente, el visitante tiene que haber pasado, al menos, 30 segundos viendo el vídeo. Esto significa que un contenido puede no haber sido relevante, y que el visitante sólo ha empleado 30 segundos en entender que no le interesa y pasar a otra cosa. Las imágenes en miniatura que aparecen en el listado de búsqueda son muy importantes, es como una forma de atraer a los suscriptores, por lo que una imagen atractiva y bien elaborada puede hacernos ganar clics. No olvides que la principal muestra de que tu estrategia está surtiendo efecto es que tu número de suscriptores aumente, de esa forma, cada vez que publiques nuevo contenido, recibirán una alerta y será mucho más probable que vean tu nuevo vídeo.

Obviamente, estamos en el siglo XXI y ya las resoluciones de baja calidad no atraen a nadie. Las pantallas de smartphones y ordenadores son de muy buena resolución, y el cliente está acostumbrado a visualizar vídeos de gran calidad, por lo que si no trabajas este aspecto tienes muchos puntos perdidos antes de comenzar. Igual de importante es la miniatura, como hemos comentado, que el título que pongas a tu vídeo. El título debe ser acorde a tu contenido, de lo contrario, el cliente se dará cuenta de que no es lo que buscaba y no querrá seguir visualizándolo.

Las anotaciones son ya un recurso más que utilizado y comprendido por todos. Durante la reproducción del vídeo pueden aparecer cuadros que llamen a la acción a quien lo está visualizando. Por ejemplo, puedes crear un cuadro para que la gente se suscriba inmediatamente o para que de «like» a tu vídeo. Trabajando bien esos puntos no sólo conseguiremos aumentar nuestras visitas, sino que también estaremos rentabilizando nuestro tiempo y esfuerzos. Los cuatro objetivos principales que existen para sacar provecho de las anotaciones son:

  • Ganar Suscriptores
  • Hacer crecer las visualizaciones y/o el tiempo de visualización
  • Dirigir tráfico a una web externa
  • Interactuar con la gente

No olvidemos que YouTube tiene muy en cuenta el tipo de contenido que se comparte en su red y cómo se utiliza. Será un punto a favor de cara a la galería el obtener me gustas e interaccionar con los clientes, por ejemplo, en los comentarios. Esto nos hará ganar popularidad y sabremos si lo que estamos compartiendo gusta o si debemos de cambiar nuestra estrategia.

Si ya tienes un canal de YouTube en Chile, estos consejos te ayudarán a redirigir tus esfuerzos y empezar a ganar suscriptores y a hacer que tu canal de YouTube sea más popular. Si no lo tienes, puede que debas plantearte las ventajas que esto puede tener de cara a mejorar el estado de tu empresa.