El hombre más tecnológico: “No estoy enfermo, solo controlo mi vida”

Porta unas gafas. Gafas con cámara integrada. Este artilugio era de suponer si estamos enfrente del que consideran que es el hombre más tecnológico de la historia. Chris Dancy ha abierto las puertas de su casa en Denver. Cada paso y movimiento dentro de ella son registrados por sensores que controlan cada aspecto de la vida de Dancy, “una manera de mejorar su estilo de vida”, confiesa Dancy.

Pequeñas cámaras controlan cada centímetro de la casa y los sensores controlan el estado de Dancy. Si éstos miden que su pulso y registran que está más alto de lo normal, cambian el ritmo y la atmósfera de la casa. “Hay sensores en la mesa y reconocimientos de voz controlados por vía WiFi. Si salgo de la casa, todo se apaga y si llego de una reunión, el sistema acertará en implantar un ambiente de relax”, ha explicado Chris Dancy en una entrevista concedida al portal Mashable. Una relación hogar-estado personal, que califica como InnerNet.

Dancy no se considera una persona extraordinaria, “soy igual que todos…diez años adelantado”. El privilegio de poder controlarse a si mismo, en vez de que sean otros quienes le controlen a él, es lo que le hace diferente.

Con 40 años, empezó a registrar cada actividad, el lugar en dónde se encontraba y con quién en el momento de realizar esa actividad. Tras un periodo, Dancy tenía informatizado cada movimiento realizado. “La diferencia entre el resto y yo es que en vez de tener un “Gran Hermano” que me controle, tengo una “Gran Madre”, que me cuida. Todo el mundo está igual que controlado que yo. La diferencia es que yo puedo acceder y manejar esa información”.

No le diagnostiquen una patología, no es un obseso de si mismo tan solo un hombre que registra cada movimiento y tener el control de su vida.