Beneficios de armar tu propio ordenador por piezas.

armando-pc-propia

Entre los múltiples beneficios de armar tu propia PC parte por parte, relumbran las dos más importantes razones: Precio y desempeño. Las computadoras armadas piezas por pieza tienen la gran ventaja que primordialmente, tú eliges el desempeño que quieres que tu maquina tenga, así bien buscas un mejor procesador que una  mejor tarjea de  video, pero eso es en dependencia de las necesidades que tengas.

Comprando un ordenador de marca, te limitas a poder realizar expansiones o mejoras de acuerdo a las últimas tecnologías, ya que las empresas usan placas bases  y cajas con formatos      no estandarizados, lo cual impide su sustitución, en otras palabras si quieres una mejora, necesitas comprar todo el ordenador nuevo.

Nunca puedes estar seguro que lo que vayas a comprar, cumpla el requerimiento que aparenta, ya que muchas empresas te hipnotizan con altos números en sus características, pero que en realidad son de baja gama y no cumplen las expectativas una vez puestos a prueba.( exageradas cifras de GB de RAM, TB de disco duro, GB de memoria de la tarjeta gráfica o Memorias de 1333MHz y de alta latencia, discos duros de 5400rpm, tarjetas gráficas con mucha memoria pero lenta y con una GPU mediocre con la que no se le puede sacar partido a esa memoria…).

Y si te preguntas por la molestia de tener que ensamblar tu el ordenador, no te preocupes, ya que existen tiendas de repuestos electrónicos que pueden ensamblarla para ti con las características que desees.