¿Como mejorar el tiempo de carga en Blogger?

 El tiempo de carga de un blog se denomina el tiempo que tarda en visualizarse correctamente el blog en el navegador del usuario, hay muchos factores que afectan a dicho tiempo pero en nuestras manos tenemos la posibilidad de mejorarlo o empeorarlo, todo depende si aplicamos correctamente los consejos que vamos a facilitar en este artículo.
Aunque parezca mentira, unos pocos segundos de más durante el proceso de carga puede suponer perder un elevado número de visitantes y un deterioro del posicionamiento de nuestro blog dentro de los principales motores de búsqueda.
Si llevamos a cabo una serie de tareas simples y bastante sencillas podremos disminuir significativamente el tiempo de carga, algunas de esas tareas son:
1.- Disminuir el número de entradasen la página principal, así lograremos que los visitantes accedan rapidamente a los últimos posts publicados. Para disminuir el número de entradas debemos acceder desde el escritorio de Blogger a la opción Configuración y en la seccion Entradas poner un número bajo de entradas en la pagina principal.
2.- Relacionado con el punto anterior, en la página principal no debemos mostrar los post completos sino un resumen, para ello debemos emplear la inclusión de saltos de línea.
3.- Quitar los widgets que no se utilecen, algo obvio pero que solemos olvidar.
4.- Controlar el uso de imagenes y videos en los post, así evitaremos una ralentizacion de la carga, solamente debemos incluir los estrictamente necesarios.
Con estos sencillos consejos lograremos mejorar notablemente el tiempo de carga de nuestro blog mejorando el numero de visitantes y como no, el posicionamiento dentro de los motores de busqueda.