Mejorar el SEO con el título

 Después de un tiempo sin actualizar el blog por diferentes motivos, tanto técnicos como personales, como el bloqueo llevado a cabo por Google tras la detección de código malicioso en una de las web que estaba enlazada con el blog. Una vez superados todos los problemas y esperando que no surga nada más continuaremos con el blog para ayudar y aconsejar en la medida de lo posible sobre todo lo relacionado con el mundo de los blogs.

En el blog hemos hablado de la importancia que tiene para nuestro blog el empleo de forma correcta de las técnicas SEO. Hoy queremos poner el acento en como mejorar el SEO a través de la etiqueta título de nuestro blog, sobre todo si tenemos alojado nuestro blog en Blogger.
Blogger tiene la “manía” de utilizar como título de las diferentes páginas que componen nuestro blog la siguiente nomenclatura, nombre del blog : título de la entrada. Si quieres verlo con un ejemplo, el titulo de esta post es Recursos Blog : Mejorar el SEO con el título (si miras en la barra superior o pestaña del navegador lo verás). Esta “manía” nos afecta al SEO de nuestro blog ya que los motores de búsqueda dan mayor importancia a las primeras palabras del título, por lo que en nuestro caso Recursos Blog serán las primeras palabras por las que nos buscarán en vez del título del artículo.
Para corregir o mejor dicho para facilitar a los motores de búsqueda la posibilidad de localizar nuestros artículos podemos realizar una pequeña modificación del código html de nuestro blog para que muestre primero el título del post en vez de nombre del blog. De esta forma conseguiremos mejorar el SEO, es decir, el posicionamiento de nuestro blog dentro de los principales motores de búsqueda.
La modificación debemos realizarla siguiendo los siguientes pasos:
1.- Acceder al Editor Html de nuestra plantilla.
2.- Marcamos la casilla Expandir plantillas de artilugios y buscamos la etiqueta
3.- Sustituimos el código existente por el siguiente código html