WordPress, consejos para tener éxito

En este blog hemos dedicados varios artículos a realizar comparativas entre los dos sistemas gratuitos de alojamientos de blog que existen, WordPress y Blogger.  Con estos artículos hemos intentado ayudar a la los futuros blogeros a elegir la plataforma que mejor se adapte a las características del blog que tienen en mente.

            El artículo de hoy queremos centrarlo en facilitar una serie de consejos que ayudarán para que un blog alojado en WordPress tenga el mayor éxito posible.
            Antes de comenzar a desglosar los consejos, me gustaría hacer un pequeño incieso, estos consejos ayudan para que nuestro blog alojado en WordPress tenga éxito pero no lo aseguran al 100%. Es decir, siguiendo estos consejos y trabajando en nuestro blog (creando buen contenido, publicitandolo y cuidando de nuestros seguidores) conseguiremos tener un blog de éxito.
            Sin mas preámbulos, estos son los consejos que pueden ayudarnos:
            1.- Ten las ideas claras sobre que estructura va a tener el blog, como se va a estructurar, qué partes va a tener….etc.
            2.- En función del punto anterior, selecciona un tema, la apariencia del blog, lo mas acorde posible. En la medida de lo posible elige diseños que no estén muy sobrecargados.
            3.- Crea una cabecera del blog llamativa, un buen logo suele ayudar bastante. Ya que el logo y la cabecera va a ser nuestra carta de presentación, va a ser lo primero que vean nuestros visitantes y las primeras impresiones cuentan.
            4.- Identifica claramente las diferentes categorías que componen el blog, así cuando creemos el contenido nos resultarán mas fácil ubicarlo. Además nuestros visitantes podrán localizar el contenido de una forma mas rápida y eficaz.
            5.- Crea sencillos menús de navegación para facilitar a los visitantes el desplazamiento por todo el blog de una forma sencilla y rápida.
            6.- Inserta los principales plugins para compartir el contenido del blog en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Google + ….etc. Facilitando de esta forma que nuestros visitantes puedan compartir el contenido de nuestro blog con todos sus seguidores.
            Estos son algunos consejos que ayudarán al éxito de nuestro blog alojado en WordPress, no obstante lo que realmente es decisivo para el éxito de nuestro blog, es el contenido que creemos…..si es único, de calidad y útil para nuestros seguidores, sin duda alguna el blog tendrá éxito.