Importancia del formato de las imágenes.

            En este blog ya hemos hablado con anterioridad de la importancia que tiene para nuestro blog la inclusión de contenido multimedia, es decir, de imágenes o vídeos. Gracias a dicho contenido podremos conseguir una mayor cantidad visitas procedentes de las búsquedas de imágenes o videos y sobre todo ayudará a nuestros visitantes a comprender mejor el contenido de nuestro.

            Hoy queremos centrarnos en la importancia que tiene la elección del formato de las imágenes que incluimos en nuestro blog, ya que puede parecer un hecho insignificante pero tiene su relevancia, que vamos a indicar en este artículo.
            Existen tres formatos más empleados a la hora de incluir imágenes en los blogs o sitios web:
            1.- JPG, es el formato mas empleado, tiene una gran compresión  para no ocupar un tamaño excesivamente pero pierde cierta calidad de imagen.
            2.- BMP, la ventaja de este formato radica en la gran calidad que muestran las imágenes, eso si, también tienen un tamaño mayor.
            3.- PNG, es el formato intermedio entre los dos anteriores. Tiene una mejor calidad que el formato JPG y ocupa menos espacio que las imágenes de formato BMP.
            Conociendo las ventajas e inconvenientes que tienen los formatos de imágenes mas empleados ahora nos toca a nosotros elegir  que tipo de imágenes vamos a emplear en nuestro blog. Debemos tener en cuenta que a mayor tamaño de imágenes nuestro blog tardará mas tiempo en cargar ¿merece la pena?