Copiar contenido legalmente.

            El contenido de nuestro blog es la parte fundamental del mismo y debemos poner todos nuestros esfuerzos en crear un contenido de calidad, único y que sea de utilidad para nuestros seguidores.

            En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de no copiar el contenido de otras web, sobre todo para evitar las posibles penalizaciones de los principales motores de búsqueda.
            Hay ocasiones que la creación de contenido único puede ser difícil, por no decir imposible y debemos recurrir a copiar el contenido de otras webs o blogs, sobre todo si hay un artículo de gran relevancia. En el artículo de hoy queremos facilitar varios consejos para poder copiar contenido de una forma legal:
            1.- Contrato firmado, esa es la mejor forma para poder copiar el contenido de otra web o blog.
            2.- Autorización expresa, para ello antes de copiar el contenido debemos notificar de nuestras intenciones al propietario del contenido enviándole un correo electrónico.
            3.- Lo mínimo que debemos hacer, si obviamos los puntos anteriores, una vez que hayamos copiado el contenido en nuestro blog. Es incluir una referencia sobre la fuente de la que hemos obtenido el texto, así como la url donde pueden encontrar el texto original.
            Espero que estos consejos os puedan resultar de utilidad si algún día os encontráis en la necesidad de copiar  contenido procedentes de otras webs o blogs, eso si al menos deberéis de incluir un enlace indicando la fuente de donde hemos obtenido el contenido.
            Lo mejor ante todo es la creación de contenido único, sin copiar de ninguna web o blog…..evitaremos muchos problemas.