WordPress mejor para SEO

Cuando comenzamos a crear nuestro blog se nos plantea de elegir en que plataforma queremos alojar nuestro blog. En la mayoría de ocasiones nos decantaremos por una plataforma gratuita, mas que nada para no realizar ningún tipo de inversión previa, por lo que se nos presentan dos alternativas claras Blogger o WordPress.

            En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de motivos por los que es preferible elegir WordPress como plataforma para alojar nuestro blog frente a la plataforma de Google. Sobretodo basándonos en las herramientas que tienen dicha plataforma para que el posicionamiento de nuestro blog sea el mejor posible.
            Sobre el SEO y la importancia que tiene para nuestro blog ya hemos hablado en anteriores artículos, por lo que no vamos a entrar en ello de nuevo, tan solo vamos a ver las ventajas que presenta WordPress:
            1.- All in One Seo Pack, plugin imprescindible para mejor el SEO de nuestro blog.
            2.- Las urls generadas en nuestro blog son amigables, es decir, de fácil lectura tanto por los principales motores de búsqueda como por nuestros seguidores.
            3.- Podemos generar el mapa de nuestro blog de forma sencilla y fácil para poder enviarlo a los principales motores de búsqueda  para su correcta indexación.
            4.- WordPress dispone de un SEO específico para las imágenes que incluyamos en nuestro blog.
            5.- Al tratarse, WordPress, de un proyecto basado en código abierto. Tiene una gran cantidad de desarrolladores lo que implica que esté evolucionando permanentemente.
            Estos son algunas razones que pueden ayudarnos a elegir WordPress como plataforma para alojar nuestro blog, sobre todo si queremos que tenga un buen SEO.
Salir de la versión móvil