¿Te has quedado sin ideas?

Cuando un blog tiene un cierto numero de artículos la tarea de crear contenido nuevo, de calidad. Resulta más complicada y laboriosa, sobre todo por que las ideas para escribir nuevos artículos pueden disminuir, llegando incluso en algunos momentos a desaparecer completamente.

            En el artículo de hoy queremos facilitar algunos consejos para obtener nuevas ideas para escribir en nuestro blog y evitar en la medida posibles bloqueos a la hora de crear el contenido para nuestro blog.
            Para mantener actualizado de contenido nuestro blog debemos tener una constancia a la hora de redactar artículos por lo que esta serie de consejos nos serán de utilidad para no perder esa frecuencia de publicación. Algunos de los consejos que yo he empleado en algún momento son:
            1.- Ante todo mantente bien informado sobre lo que ocurre, sobre lo que se dice, en la red en referencia a la temática de nuestro blog. De las noticias que surgen a diario seguro que encuentras inspiración para escribir un buen artículo.
            2.- Investiga en los  blogs de la competencia, visítalos, lee sus últimos artículos. Suelen ser un filón a la hora de escribir artículos, ya sea sobre el mismo tema pero con un punto de vista diferente, incluso puedes escribir un artículo en contra. Esto último puede generar un buen debate entre ambos blogs que os beneficiará a todos.
            3.- Recicla artículos antiguos, revísalos, actualízalos y amplíalos. De esta forma conseguirás que tus seguidores se interesen por antiguos artículos.
            4.- Si con lo consejos anteriores no logras obtener ideas para escribir nuevos artículos, puedes recurrir al guest blogging, es decir, invitar a otro  blogger para que escriba en tu blog.
            Estos consejos espero que os resulten de utilidad y que podáis mantener una constancia a la hora de actualizar vuestro blog, aunque también es recomendable tomarse un tiempo de descanso en el blog , quizás nos ayude a darle un giro inesperado al blog……