Google Penguin, ¿Cómo nos afecta?

En este blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia que tiene para nuestro blog tener un buen posicionamiento dentro de los principales motores de búsqueda, lo que se traduce en un aumento de los visitantes. También hemos hablado sobre las diferentes técnicas SEO que podemos emplear para conseguir mejorar el posicionamiento del blog.

            Recientemente el principal motor de búsqueda de la red, Google, ha lanzado una nueva modificación del algoritmo de búsqueda. Esta nueva versión la ha denominado Penguin y se centra en luchar contra los sitios con spam y sobre todo con los sitios web con exceso de SEO, contra el Black Hat .
            El algoritmo fue lanzado a finales del mes de Abril, por lo que puede que nuestro blog ya haya sido penalizado por este nuevo algoritmo y haya descendido unas cuantas posiciones dentro del motor de búsqueda.
            Según hemos podido leer en el blog de Google  esta nueva modificación del algoritmo de búsqueda sólo afectará a un 3% de los sitios web y blog, según estimaciones de Google. Por lo que la mayoría de los sitios web o blog podemos estar tranquilos, pero de todas formas debemos prestar atención al SEO de nuesto blog y evitar en la medida de lo posible el abuso a la hora de insertar etiquetas en el contenido de nuestro blog.
            Para ayudar a conocer un poco mejor las modificaciones del algoritmo de búsqueda Penguin de Google os dejamos esta infografía creada por Attachmedia .