¿Feeds completos?

 

            Una forma de tener informados a nuestros seguidores de las actualizaciones que realizamos en nuestro blog es gracias a la subscripción de nuestros seguidores al feed de nuestro blog. De esa forma recibirán todas las actualizaciones de nuestro blog de una forma inmediata.

            En el artículo de hoy queremos hablar de la configuración de dicho feed, es decir, de la forma en que se mostrarán los mensajes de actualización a nuestros seguidores y como pueden afectarnos en la cantidad de visitas al blog.
           
            El feed de nuestro blog puede presentarse de dos formas diferentes:
            1.- Feed Completo, en este caso nuestros seguidores recibirán el artículo completo que hayamos publicado, tal y como aparece publicado en nuestro blog.
            2.- Feed Incompleto, los seguidores de nuestro blog recibirán una parte del artículo, casi siempre el comienzo del artículo y la opción Leer mas para acceder a nuestro blog y leer el artículo completo.
            Ambas opciones de visualización tienen sus ventajas e inconvenientes, todo depende de las preferencias de nuestros seguidores. Si mostramos un feed completo, muchos seguidores optarán por leer el artículo directamente del feed sin visitar nuestro blog lo que supone una pérdida de visitas. Por el contrario si nuestro feed va incompleto, conseguiremos que los seguidores que quieran leer nuestro artículo visiten el blog aunque podemos encontrar seguidores que no les guste esta opción y nos abandonen.
            Conociendo las ventajas e inconvenientes de los feeds, ahora nos toca a nosotros los creadores del blog, elegir cual de las dos opciones nos interesa más, yo personalmente me quedo con el feed incompleto ¿vosotros?