¿Cuidas tu ortografía?

El contenido de nuestro blog es la base principal sobre la que se sustenta, por lo que si falla la base el blog puede caer en desgracia llegando incluso a desaparecer. Una parte fundamental del contenido y que debemos cuidar es la buena ortografía de nuestros artículos pero ¿nos perjudica tener mala ortografía?

            En el artículo de hoy queremos mostraros las consecuencias, tanto positivas como negativas que puede tener la redacción del contenido de nuestro blog cometiendo faltas de ortografía o sin cometerlas.
            Comenzaremos por los inconvenientes que puede tener cometer faltas de ortografía a la hora de redactar el contenido de nuestro blog:
            1.- Penalizaciones en el SEO de nuestro blog en los principales motores de búsqueda.
            2.- Falta de profesionalidad. Al no cuidar la ortografía de los artículos estamos demostrando que no tomamos en serio nuestro trabajo.
            Estos dos inconvenientes se traducen en una perdida de visitantes en nuestro blog además de dañar nuestra reputación online.
            Por el contrario las posibles ventajas que podemos obtener son:
            1.- Creación de un estilo propio y diferenciador dentro de la blogosfera.
            2.- Mayor proximidad con nuestros seguidores, ya que nadie es perfecto y en alguna ocasión todos hemos cometido alguna que otra falta ortográfica.
            3.- Gracias a los posibles fallos ortográficos podremos obtener una mayor difusión en las redes sociales, aunque sea para resaltar las faltas cometidas.
            Estas son algunas de ventajas e inconvenientes de “permitir” algunas faltas de ortografía, siempre y cuando no sean errores muy graves. Ahora dependerá de cada autor decidir si permite o no dejar algún que otro error suelto por el artículo…..