¿Cómo se crea un buen artículo?

El contenido de todo blog es la piedra angular sobre la que descansa el éxito, la existencia del blog. Da igual que tengamos un buen diseño en nuestro blog o disponga de un buen SEO, si el contenido no es de calidad nuestro blog perderá el buen SEO que tiene y las visitas disminuirán hasta provocar la desaparición del blog.

            En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de consejos o pasos a seguir para crear un buen artículo para nuestro blog, asegurando de esta forma las visitas de nuestro blog y por consiguiente su existencia.
            Para crear un buen artículo para nuestro blog, debemos seguir las siguientes fases:
            1.- Investiga, busca ideas para posibles artículos. Para ello lo mejor es tener creadas alertas con los conceptos oportunos para estar plenamente informado sobre lo que se habla en la red.
            2.- Infórmate, una vez tengamos localizado un tema que nos atrae necesitaremos buscar toda la máxima información posible, ya sea fotos, videos, artículos, reseñas en otros blogs….cualquier cosa que nos sea útil para redactar nuestro artículo.
            3.- Escribe, cuando tengamos toda la información reunida tendremos que utilizar todo nuestro talento para plasmar por escrito, de una forma amena, concisa e inteligible toda la información que hemos reunido en el punto anterior.
            4.- Publica , una vez que tengamos escrito el artículo tendremos que publicarlo en el blog. En esta fase tendremos que cuidar el aspecto estético del artículo, siendo recomendable incluir alguna imagen descriptiva que ayuda a los lectores en la captación del mensaje que encierra el artículo.
            5.- Publicita, la última fase de todo artículo es su difusión, darlo a conocer en la red para que el máximo posible de usuarios lo visiten. Las redes sociales se están convirtiendo actualmente en una vía muy útil para la difusión de nuestros artículos.
            Estos son los cinco pasos que suelo utilizar para redactar mis artículos, espero que os resulten útiles.