¿Tienes buena reputación?

Continuando con los últimos artículos publicados en el blog sobre el SEO 2.0, hoy queremos centrarnos en un concepto nuevo que está surgiendo a rebufo del aumento de las redes sociales, la reputación online.

            La reputación online se define como “el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet”, según podemos leer en la Wikipedia . Como creadores de un blog la reputación online es fundamental ya que nos puede afectar en gran medida para que nuestro blog disfrute o no de un buen SEO 2.0
            ¿Cómo puede afectar la reputación online al SEO 2.0 a nuestro blog? El posicionamiento de nuestro blog dentro de las redes sociales y por consiguiente dentro de los principales motores de búsqueda va a depender en gran medida de las opiniones que realicen los usuarios de las redes sociales. Por lo que un número elevado de comentarios positivos sobre nuestro blog implicará una mejora en el SEO 2.0 de nuestro blog, por el contrario si no tenemos comentarios o son comentarios negativos el SEO 2.0 del blog caerá significativamente. De ahí la importancia de crear y mantener una buena reputación online y  para ello la mejor forma de 
hacerlo es crear contenido para nuestro blog de calidad, único y que sea de utilidad para los usuarios. También deberemos mantener en las redes sociales una actitud positiva, compartiendo nuestros conocimientos con nuestros seguidores, incluso cooperando con otros blogs aunque sean competidores directos del nuestro.
            Si descuidamos nuestra reputación online o si tenemos una mala reputación en la red y particularmente en las redes sociales. Tendremos un problema bastante serio para que nuestro blog  aparezca en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, lo que a la larga se traducirá en una disminución de visitas lo que puede llegar a provocar que nuestro blog desaparezca……
Desde aquí os lanzo una pregunta que no debéis obviar, sobretodo si queréis tener un blog exitoso ¿tienes buena reputación?