SEO en Blogger

        El SEO de nuestro blog es fundamental y necesario para que el blog pueda continuar existiendo, cuanto peor sea el SEO de nuestro blog mayor será la dificultad que tendrán los usuarios en localizarlo cuando realizan alguna consulta en los principales motores de búsqueda.

            Para ayudarnos a mejorar el SEO de nuestro blog alojado en la plataforma gratuita Blogger, Google ha llevado a cabo una modificación en dicha plataforma para permitir la inclusión de metatags, redireccionamientos, crear el fichero robot.txt…etc.
            Todas estas nuevas funcionalidades se pueden acceder desde la opción Configuración >> Preferencias de Búsqueda del menú de blogger. Desde esa opción del menú tendremos disponemos:

            1.- Inclusión de etiquetas meta o metatags. Podremos incluir una descripción de nuestro blog que será consultado por los motores de búsqueda, lo que facilitará y mejorará el SEO del blog, siempre y cuando realicemos una correcta descripción de nuestro blog.

            2.- Redirreccionamientos, en esta opción podremos personalizar el mensaje de error que mostrará el blog cuando una página o entrada no exista. También podemos crear una página de error, original y divertida, donde direccionaremos nuestro blog en caso de producirse un error.
            3.- Por último en la opción Rastreadores, podremos configurar a nuestro gusto el fichero robots.txt de nuestro blog. El fichero robots.txt es el fichero que consultan los bots de los motores de búsqueda encargados  de indexar nuestro blog.
Gracias a poder realizar estos básicos cambios en la configuración de nuestro blog ayudaremos notablemente a la mejora o empeoramiento del SEO de nuestro blog, por eso debemos prestarles gran atención y si llevamos a cabo dichos cambios deben ser lo mas acertados posibles.
¿Os interesaría conocer mejor el fichero robots.txt, dedicamos un artículo de blog a dicho fichero? En los comentarios podéis opinar sobre este artículo y la posibilidad de crear un artículo exclusivamente para los robots.txt. 
Esperamos vuestros comentarios!!!!!