Importancia de Twitter y Facebook

            En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia de compartir el contenido de nuestro blog en las principales redes sociales, sobre todo en Twitter y Facebook por ser las redes sociales mas empleadas a lo largo y ancho del planeta.

            En el artículo de hoy queremos poner el acento en un reciente informe elaborado por los principales motores de búsqueda, Google y Bing. En el que se pone de manifiesto la importancia de la publicación en las redes sociales y la mejora del SEO de nuestro blog.
Los puntos fundamentales en los que ambos buscadores prestan una mayor atención para mejorar o empeorar el ranking de una web o blog, son los que vamos a detallar a continuación:
            1.- Seguidores: similar a la cantidad de enlaces existentes, un elevado número de seguidores en las redes sociales mejora el seo de nuestro blog. Eso si, deben ser seguidores fieles y con una cierta notoriedad, es decir, lo que se define como seguidores de calidad.
            2.- La relación entre el número de seguidores que tenemos y la cantidad de usuarios a los que seguimos también influye notablemente en el ranking del blog.
            3.- El dominio sobre la temática de nuestro blog también se refleja en las redes sociales, por lo que en las redes sociales debemos centrarnos en tema en concreto y que tenga relación con la temática del blog.
            Estos son los puntos que mas énfasis ponen los robots de búsqueda de google y bing a la hora de escanear las redes sociales para establecer el posicionamiento de una web o blog.