¿Crear o no crear logotipo?

En este blog ya hemos hablado en post anteriores de la importancia que tiene un buen diseño de nuestro blog para que tenga éxito. Para mejorar dicho diseño es recomendable crear una logotipo, es decir, “…un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto…:” como lo define la wikipedia .

            Para crear el logotipo que necesitamos podemos recurrir a diferentes vías, desde la contratación de un diseñador gráfico, con la consiguiente inversión económica que supone dicha contratación o directamente crear nosotros mismos el logotipo deseado empleando las herramientas de diseño oportunas.
            En el artículo de hoy nos centraremos en una herramienta online que existe para la creación de nuestro logotipo, dicha herramienta se caracteriza por su simplicidad de uso y sobre todo, por su gratuidad.
Dicha herramienta la tenemos disponible en la web Logocraft  su utilización es muy sencilla, ya que gracias a la cantidad de recursos disponibles podemos crear el logotipo que deseemos rápidamente y sin grandes conocimientos de diseño. Para crear el logotipo debemos registrarnos en la web previamente sin coste alguno, gracias a dicho registro todos los diseños que vayamos realizando se guardarán en la web durante un periodo de 12 meses, tiempo mas que suficiente para realizar las modificaciones oportunas al diseño creado.
            Aunque Logocraft posee grandes limitaciones en cuanto a diseño, con un poco de práctica podremos crear logotipos bastante llamativos sin apenas tener conocimientos de diseño gráfico.