Anatomia de un blog

            En este blog hemos hablado de las fases por las que pasa un blog desde su creación hasta el momento que dejemos de mantenerlo y muera. Dichas fases que ya explicamos con detenimiento anteriormente, se asemejan a las fases por las que pasa todo ser vivo.

            Continuando con las similitudes entre un blog y los seres vivos, hoy os quiero mostrar una infografía creada por Noel Carrion donde se muestran las similitudes que existen entre los elementos que conforman un blog y los equivalentes órganos de un ser humano.
            Si repasamos la infografía de un simple vistazo podemos conocer las partes más importantes y necesarias para que nuestro blog pueda mantenerse activo y con buena salud, es decir, con un número significativo de seguidores. De entre todas ellas las más destacadas, al menos desde mi punto de vista,  son:
            1.- El contenido de nuestro blog, la temática  y la frecuencia de actualización conforman el corazon de nuestro blog, pieza fundamental del mismo.
            2.- La ínter conectividad de nuestro  blog con las diferentes redes sociales y el analisis de los resultados del blog, es decir, el cerebro del blog.
            3.- La visibilidad y publicidad de nuestro blog, su posicionamiento dentro de los principales motores de búsqueda en definitiva las herramientas que dotan de fuerza a nuestro blog, los músculos del blog continuando con la analogía representada en la infografía.
            Como una imagen vale mas que mil palabras, esta infografía nos ayudará para conocer mejor la estructura de un blog y de paso saber detectar las posibles “enfermedades” que pueden afectarle antes de que sea demasiado tarde.