Recursos Blog.com

Zoom en las imágenes

En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones en la necesidad de incluir imágenes acompañando el texto de nuestros  artículos, por un lado mejoran el aspecto estético de los post y por otro son un reclamo visual para nuestros usuarios.

            Hoy queremos mostraros un sencillo script desarrollado por Dynamic Drive  para visualizar imágenes. Este script nos permite aumentar la imagen deseada mostrandola en el centro de la pantalla y sin tener que utilizar el LightBox de Blogger.
            Para utilizar este script debemos seguir los siguientes pasos:
            1.- Incluir la librería jQuery v1.3.2 y el script que vamos a utilizar en nuestro blog, para ello debemos modificar nuestra plantilla e insertar el siguiente código dentro de la etiqueta .
           
           
             

            2.- Para utilizar este zoom en una imagen determinada debemos poner el atributo  class=”magnify” dentro de la etiqueta , quedando el código html de la siguiente forma:
           

            De esta forma tan sencilla podremos disponer un de vistoso efecto de zoom para visualizar cualquier imagen de nuestro blog. Si queremos profundizar un poco mas sobre este script, podemos descargarlo y modifcarlo a nuestro gusto, pero para ello debemos tener unos buenos conocimientos de jQuery.
Salir de la versión móvil