Retoques a la plantilla de Blogger

La mayoría de usuarios cuando piensan en crear un blog suelen recurrir a la plataforma gratuita de Google, Blogger. Ya se fea por su gratuidad, por la gran cantidad de plantillas disponibles, por su facilidad de manejo o simplemente por formar parte del gigante Google. Blogger suele ser la plataforma más empleada por los blogueros para alojar sus blogs.

            Dado que Blogger es una de las plataformas más empleadas para alojar blogs y a la gran cantidad de plantillas gratuitas que dispone. El diseño que presentan la mayoría de los blogs es muy parecido, siendo complicado hacer que nuestro blog destaque respecto al resto.
            En el artículo de hoy queremos facilitar unos sencillos consejos para modificar la plantilla de blogger y de esta forma poder diferenciarnos del resto de blogs, dotandolo a su vez de mayor profesionalidad.
            Las modificaciones que vamos a llevar a cabo las vamos a realizar en el código html de la plantilla, por lo que tendremos que acceder a la opción Plantilla >> Edición de Html del panel de control de Blogger. Una vez que tengamos el editor abierto, tendremos que localizar determinadas etiquetas para llevar a cabo los cambios deseados, como pueden ser:
            1.- Quitar el mensaje Plantilla Awesome Inc. Con la tecnología de Blogger.” del pie del blog. Para ello colocaremos el siguiente código html
            #Attribution1 {display:none; visibility:hidden;}

            Antes de la etiqueta ]]>
            2.- Centrar el título del blog, para ello insertaremos el código
.Header { text-align: center; }

Antes de la etiqueta ]]>
3.- Quitar la barra de navegación de Blogger situada en la parte superior del blog, para ello insertaremos el siguiente código html después de la etiqueta

            Una vez quitada la barra de navegación, en la parte superior nos quedará un espacio vacío de unos 30 pixeles. Para eliminar esos pixeles vacios tendremos que poner antes de la etiqueta ]]> el siguiente código
            .content {

margin-top:-30px !important;

}

            Con estos sencillas modificaciones realizadas sobre el código html de la plantilla de Blogger modificaremos el diseño de nuestro blog diferenciándolo del resto de blogs alojados en Blogger.