Posicionamiento Semántico.

Hace unos días dedicamos un post para hablar sobre el rumor que circula por la red sobre la posible modificación de los algoritmos de búsqueda de Google. Lo que modificaría el sistema de búsqueda, pasando de un sistema basado en la utilización de palabras clave a un sistema basado en búsquedas semánticas.

            El cambio de la forma de búsqueda del principal motor de búsqueda de la red nos afectará a nuestro blog, sobre todo al SEO del mismo por lo que en el artículo de hoy nos vamos a centrar en facilitar algunos consejos para posicionar el contenido de nuestro blog de una forma semántica en lugar de posicionarlo gracias a palabras clave.
              Hasta ahora cuando redactábamos un post para nuestro blog, solíamos resaltar las palabras clave dentro del texto a parte de añadir en el campo etiquetas las palabras clave por las que deseábamos que fuese encontrado nuestro post a través de los principales motores de búsqueda. Lo que daba lugar a la inclusión de palabras clave que no tenían relación alguna con el contenido del artículo o no resultaban útiles para el usuario.
            A partir de ahora, si queremos posicionar correctamente un post de forma semántica tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:
            1.- Facilita al usuario lo que busca en el post de una forma clara y concisa, evitando en gran medida la creación de post demasiado extensos.
            2.- Los contenidos multimedia ayudan en gran medida a la rápida comprensión del contenido del post a los usuarios. Por lo que debemos tenerlos muy presentes a la hora de redactar el contenido de nuestro blog.
            3.- Incluye botones para que los usuarios compartan nuestros post en las redes sociales, así cuanto mas usuarios compartan nuestros post con sus amigos  más sencillo resultará a los motores de búsqueda semántica localizar nuestro blog.
            4.- Por último, debemos mantener y cuidar la imagen de profesionalidad de nuestro blog, infundiremos respeto y prestigio a nuestros visitantes.
            La modificación del sistema de búsqueda que tiene previsto Google puede suponer un giro significativo de las técnicas SEO actuales, por lo que debemos estar alerta y no dormirnos en los laureles.