Pinterest ¿bueno para el blog?

Las redes sociales están teniendo un gran auge en los últimos tiempos y de entre todas las redes sociales que existen en la actualidad, Pinterest,  es la que ha sufrido un incremento más notable, posiblemente debido a su sencillez de uso.

            Pinterest es una red social donde los usuarios pueden organizar y compartir fotografías ya que esta red social se basa en la máxima de que una imagen vale más que mil palabras. Su filosofía y su sencillez de uso la han colocado entre las 50 mejores web de 2011 según la revista Time.

            En este blog ya hemos hablado con anterioridad de la utilidad de las redes sociales para dar a conocer nuestro blog, por ello no debemos desaprovechar la posibilidad de dar a conocer nuestro blog a través de la red social que está actualemente de moda, Pinterest.

            Para ello sólo tenemos que darnos de alta en Pinterest, esta red social solo admite altas de nuevos usuarios a través de invitación por lo que deberemos solicitar una invitación en la propia web de Pinterest.

            Una vez que tengamos creada una cuenta de acceso para nuestro blog, tan solo deberemos publicar las fotografías de nuestro blog lo que permitirá a numerosos usuarios de Pinterest poder votar y comentar nuestras fotos, asi como visitar nuestro blog.

            Las redes sociales se están convirtiendo en enormes escaparates donde podemos dar a conocer nuestro blog, por eso debemos estar informados sobre las redes sociales nuevas que surgen y ver las posibilidades que nos ofrecen.