Incluir videos de Youtube

En este blog ya hemos hablado de la importancia que tiene la inclusión de contenido multimedia en los post de nuestro blog, tanto para mejorar el SEO como para facilitar la rápida comprensión del contenido del artículo ya que una imagen vale mas que mil palabras.

            En el artículo de hoy queremos centrarnos en la inclusión de vídeos subidos a la plataforma de videos más utilizada del mundo, Youtube. En dicha plataforma podremos localizar el video mas apropiado al artículo que estamos redactando para nuestro blog.
            Para incluir un video de Youtube  tan solo tenemos que incluir el código html del video que nos resulte de utilidad para nuestro blog. Eso si, debemos tener en cuenta la duración del video que insertemos ya que si es demasiado largo puede ahuyentar a nuestros visitantes.
            Si queremos controlar la duración del video que insertamos en nuestro blog, ya sea para visualizar el contenido que nos interesa o para eliminar contenido del video que no está relacionado con la temática de nuestro blog. Existen varias formas de hacerlo:
            1.- La forma mas sencilla es modificando el código html del video, para ello añadiremos las etiquetas &star y  &end a la dirección del video de youtube. Quedando el código de la siente forma:
            250” height=”250”>

http://www.youtube.com/v/52rFhW642Pg&start=13&end=25

 type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” width=”250”height=”250”>

            La etiqueta &start marca el segundo de comienzo del vídeo mientras que la etiqueta &end marca el segundo en el que finaliza.
            2.- Si no queremos modificar el código html manualmente, también podemos recurrir a herramientas online como Splicd. Donde tendremos que insertar la url del video de youtube y los segundos en los que comenzará y finalizará el video en las cajas de texto from y to respectivamente.
            Utilicemos la forma que utilicemos, podremos incluir secciones determinadas de vídeos de Youtube que se adapten al contenido de nuestro blog.