El diseño de un blog es algo fundamental, el aspecto de nuestro blog, su apariencia, pueden resultar claves para que un usuario nos visite asiduamente o por el contrario nos abandone para siempre.
En este blog ya hemos hablado con anterioridad sobre la importancia del diseño para el éxito de un blog. Hoy queremos facilitar un script que nos permitirá visualizar una imagen como pantalla de entrada a nuestro blog.
El script ha sido desarrollado en JQuery por Meerkat . Tiene un funcionamiento bastante sencillo, ya que se encarga de visualizar la imagen que deseemos durante un periodo de tiempo determinado la primera vez que cualquier usuario acceda a nuestro blog.
Para utilizar el script debemos seguir los siguientes pasos:
1.- Crear una imagen para la intro de nuestro blog y alojarla en un servidor de imágenes, tipo Picasa.
2.- Copiar el script en dentro de la etiqueta de la plantilla del blog. Algunos parámetros del script que podemos adaptar a nuestras necesidades pueden ser:
2.1.- Timer, indica el tiempo que permanecerá visible la imagen.
2.2.- Background, indicaremos el color de fondo de toda la pantalla donde se muestra la imagen de la intro.
2.3.- dontShowAgainAuto, indica si mostraremos la imagen siempre (false) o si deseamos que aparezca cada cierto tiempo pondremos el valor true.
2.4.- cookieExpires, controla los días que deben transcurrir para que se vuelva a mostrar la intro del blog.
3.- Insertaremos el siguiente código antes de la etiqueta
Entrar al Blog

pondremos el texto que deseamos que aparecezca.
4.- Para aplicar un diseño bonito al intro de la web, insertaremos el siguiente código para definir los estilos antes de ]]>
#enter{margin-top:150px;}
#close{
cursor:pointer;
font-size:17px;
color:#FFF;
}
Donde margin-top indica la posición de la imagen respecto al borde superior, se expresa en pixeles, font-size indica el tamaño y color indica en formato hexadecimal el color del texto que hemos introducido en el
Con estos sencillos pasos dotaremos a nuestro blog de una imagen más profesional y un diseño más elegante.