Recursos Blog.com

Plugin para crear formulario de contacto en WordPress

Continuando con la serie de artículos que venimos desarrollando sobre el sistema de alojamiento gratuito de blogs, WordPress. Hoy vamos a ver un plugin que nos facilitará enormemente la construcción de un formulario de contacto en WordPress.

            En este blog ya hemos hablado de la utilidad de tener un formulario de contacto, ya que de esta forma facilitamos la comunicación entre el autor del blog y los visitantes del mismo.
            En la plataforma de WordPress existen numerosos plugins para la creación de formularios, siendo el más empleado y uno de los mejores el denominado Cforms. El éxito de este plugin radica en su simplicidad y el gran potencial que encierra, ya que nos permite la creación de formularios de contacto más elaborados a partir de unos formularios básicos de los que dispone el plugin. También podremos crear todo tipo de encuestas, exámenes o cualquier tipo de formulario que necesitemos para la recogida de información para nuestro blog.
            Para tener este plugin activo en nuestro blog alojado en WordPress y utilizarlo cuando sea necesario necesitamos:
            1.- Descargar el plugin Cforms desde la web del autor, www.deliciousdays.com .

 

            2.- Subir el plugin al servidor de WordPress y activarlo.

            Con estos pasos tendremos accesible dicho plugin para crear los formularios que necesitemos. El plugin viene en inglés por lo que es recomendable buscar una traducción del mismo al español para que su manejo nos resulte mas sencillo aún.
Salir de la versión móvil