Plugin antispam

En el artículo escrito hace unas semanas sobre algunos de los plugins que podemos considerar indispensables para nuestro blog alojado en la plataforma de WordPress, hicimos referencia a Akismet como bloqueador de spam.

            En el artículo de hoy queremos centrarnos en el competidor directo de Akismet, el plugin antispam desarrollado por SixApart  denominado TypePad. TypePad es gratuito y de código abierto, por lo que si lo deseamos podemos tener acceso al código fuente y modificarlo.
            Para utiliar el plugin de TypePad tenemos que descargarlo desde la web de los creadores y colocarlo en el correspondiente directorio de plugins del servidor donde tenemos alojado nuestro blog. Para finalizar la instalación de plugin debemos obtener de la web de los creadores una código para validar el plugin y así completar el proceso de instalación.
            Una vez que tengamos instalado y validado el plugin, podremos disfrutar del filtroanti comentarios spam. Dicho plugin se encarga de agrupar en tres categorías diferentes todos los comentarios que reciba nuestro blog, siendo las categorías:
            1.- Ham, son comentarios buenos, útiles para el blog.
            2.- Spam, comentarios basura sin utilidad alguna para el blog.
            3.- Unknown, comentarios que necesitan de nuestra moderación para determinar en qué categoría situarlos.
            TypePades una alternativa a Askimet,  ahora solo depende de vosotros elegir entre ambas alternativas ¿con cúal de ellos os quedáis?.