La plataforma para alojar blog de Google, Blogger, nos ofrece la posibilidad de crear páginas independientes a nuestro blog, hasta un máximo de diez, de una forma fácil y sencilla.
Las páginas independientes suele ser de gran utilidad si queremos mostrar cierta información sobre el blog o sobre el autor, de una forma profesional y seria. Lo que dotará de un mayor prestigio al blog y denotará nuestra profesionalidad como creadores de blog.
Algunas de las páginas independientes que se crean suelen contener información sobre el blog y el autor, formularios de contacto o una pequeña guía de ayuda para los visitantes del blog.
Para crear una página independiente en Blogger tan solo debemos seguir los siguientes pasos:
2.- Pulsar en la opción Páginas del menú de la izquierda.
3.- Desplegamos el Pagina Nueva y seleccionamos la opción de Página en Blanco.
4.- Se nos abrirá el editor para que creemos el contenido que deseemos en esta nueva página. En el menú de la derecha disponemos de la opción “Configuración de la página” donde podremos llevar a cabo algunas configuraciones básicas de esta nueva página.
La gran ventaja que tiene el empleo de páginas independientes es su facilidad de acceso, ya que se encuentran disponibles desde cualquier entrada del blog. Y sobre todo que nos permiten mostrar de una forma más profesional información sobre el blog, su contenido o sobre el autor del mismo.