Bloqueo de Bloggers, ¿Cómo superarlo?

            En el artículo de ayer estuvimos hablando sobre el término “bloqueo de blogger” vimos qué se entiende por bloqueo de blogger y las principales causas que lo provocan así como  las consecuencias que pueden llegar a tener en el blog.

             En el artículo de hoy queremos dar algunos consejos para salir del bloqueo y continuar generando contenido de calidad para nuestro blog. No se trata de una guía sino de algunas técnicas que han ayudado a otros blogueros a salir del bloqueo, espero que os sirvan de ayuda.
            Si como bloggeros nos encontramos bloqueados o, gracias al artículo de ayer, hemos detectado que tenemos los primeros síntomas de un posible bloqueo, estos consejos os pueden ser de utilidad:
            1.- Las visitas: el numero de visitantes de nuestro blog es importante pero no cualquier visita, es preferible tener pocas visitas pero de calidad que muchas visitas pero de baja o nula calidad, por eso no debemos agobiarnos con el descenso de visitantes.
            2.- La saturación: para evitar la saturación debemos tener en cuenta que el blog es una parte más de nuestra vida, como el trabajo, los hobbys, los amigos, la familia….Debemos dedicar tiempo para todo, no obsesionarnos.
            3.- Exceso de confianza: para no dejar la creación del contenido a momentos de inspiración debemos actualizarnos, es decir, buscar información, aumentar nuestros conocimientos sobre la temática que estamos escribiendo. Así nos daremos cuenta que no lo sabemos todo y que en el fondo somos unos ignorantes…
            4.- Falta de constancia: para evitar este problema debemos adquirir unos hábitos para la creación del contenido de nuestro blog, de esta forma no perderemos la ilusión inicial.
            5.- Por último la mejor forma para salir del bloqueo puede venir dada por los propios visitantes, interactúa con ellos en los comentarios puedes obtener un gran fuente de inspiración y motivación gracias a sus comentarios.
            Estos sencillos consejos han sido de utilidad a numerosos bloggeros para salir del bloqueo, espero que no tengáis que utilizarlos…..