Beneficios del guest blogging

Continuando con la serie de artículos que estamos creando sobre el Guest Blogging, hoy queremos detallar los beneficios que pueden obtener las partes implicadas en esta nueva práctica que en los últimos tiempos está logrando gran auge.

            En el guest blogging existen dos partes claramente diferencias, el blog hospedador y el bloguero invitado. Gracias a esta práctica el beneficio es mútuo y sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión económica.
            Para el blog hospedador los beneficios que puede obtener son:
            1.- Uno o varios artículos, dependiendo del numero de colaboraciones que se lleven a cabo, de calidad constratada y relacionado con la temática del blog.
            2.- Aumento del número de visitantes producidos por la fama o renombre del bloguero invitado.
            3.- El autor del blog puede tomarse un descanso en la creación de contenido, además puede aprovechar estas colaboraciones para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
           
            Por su parte, el bloguero invitado obtiene los siguientes beneficios:
            1.- El bloguero obtendrá enlaces hacia su propio blog desde los blogs donde colabore como invitado, al tratarse de blog con temáticas relacionadas los links serán valorados positivamente por los motores de búsqueda.
            2.- El blog del bloguero recibirá nuevos lectores gracias a los artículos que publique en diferentes blogs, aumentando así el número de usuarios que pueden seguirle.
            3.- El bloguero invitado aumentará  su conocimiento y su dominio sobre la temática sobre la que está escribiendo, mejorando así su prestigio dentro de la blogosfera.
            La práctica del guest blogging visto lo visto resulta beneficiosa para ambas partes, por lo que debemos tenerla muy en cuenta para aplicarla en nuestros blogs.