Google Alertas, ¿ayuda a mejorar el SEO?

En el artículo de ayer estuvimos hablando de la herramienta de Google, Google Alertas. Vimos como podíamos crear una alerta para mantenernos constantemente informados sobre la temática de nuestro blog y así podremos continuar creado contenido de calidad y único.

            Hoy vamos a ver como esta útil herramienta nos puede ayudar en el otro gran pilar donde se asienta el éxito de todo blog, los visitantes. Mas concretamente vamos a ver como nos puede ayudar para mejorar el SEO (posicionamiento dentro de los principales motores de búsqueda) de nuestro blog.
            La principal función de Google Alertas es enviarnos notificaciones sobre una temática o búsqueda que solicitemos,  para ayudarnos a mejorar el SEO de nuestro blog podemos crear varias alertas diferentes para:
            1.- Al crear una alerta con la palabra o palabras clave de nuestro blog que deseamos posicionar. Nos informaremos de la competencia que tenemos, obtendremos ideas nuevas para la creación de contenido y lo más importante de todo, obtendremos direcciones de blogs, foros…etc con una temática similar a la nuestra donde podremos dejar comentarios y enlaces a nuestro blog.
            2.- Creando una alerta con el nombre del blog, recibiremos información sobre lo que se comenta por la red sobre nuestro blog. De esta forma sabremos que reputación tenemos, permitiéndonos  así continuar con la línea actual si la reputación es buena o por el contrario, si la reputación es mala, cambiarla para que mejore.
            Con estas dos sencillas alertas podremos mejorar el SEO de nuestro blog para que los visitantes les resulte mas sencillo localizarnos cuando realicen búsquedas en los principales motores de búsqueda.