¿El tamaño importa realmente?

            La base fundamental en la que se basa todo blog es el contenido, los post o artículos que escribimos. Pero suele presentársenos un dilema, la longitud de los post, qué es mejor redactar post extensos o por el contrario es preferible redactar entradas breves.

            En el artículo de hoy nos vamos a centrar en los beneficios que tienen la elaboración tanto de post extensos como breves. No existe el tamaño ideal, todo dependerá de numerosos factores y siempre quedará la decisión del propio autor que es en definitiva quien tiene la responsabilidad del blog.
            Un factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar la extensión de los post es la temática de nuestro blog, existen ciertas temáticas que son incompatibles con post breves y requieren la elaboración de extensos artículos donde se desgranan detalladamente el punto de vista del autor, por ejemplo blogs de filosofia, noticias de actualidad, opinión…etc. Además la elaboración de un detallado y extenso artículo sobre una temática muy concreta puede convertirse en un artículo de referencia y autoridad dentro de la blogosfera.
            Si por el contrario la temática de nuestro blog no requiere la elaboración de extensos post podremos publicar breves entradas, facilitando de esta forma una mayor frecuencia de publicación, algo positivo para el SEO de nuestro blog ya que muchos motores de búsqueda premian la frecuencia de actualización del blog. Además no debemos de olvidar la máxima de “lo bueno si breve dos veces bueno….”, una gran verdad ya que podemos crear un post breve pero conteniendo toda la esencia que deseamos comunicar.
El dilema sobre la longitud de los artículos que publicamos en nuestro blog es una constante para todo bloguero que se precie. Espero que este artículo haya servido para aclarar las dudas sobre la extensión de los post pero la decisión final siempre recae en el autor del blog, es quien tiene la última palabra.