¿Dónde escribes tus post?

            La creación de contenido es la parte fundamental y necesaria para que cualquier blog tenga éxito. Para la redacción del contenido, los post, del blog los servidores donde se alojan los blogs, ya sea Blogger o WordPress, disponen de editores de texto donde podemos escribir nuestros post y posteriormente publicarlos.

            Los editores de texto de las diferentes plataformas de blogs están bien, pero tienen un inconveniente, debemos estar conectados a la red para redactar nuestros post. En el mercado existen aplicaciones para redactar nuestros post como Windows Live Writer 2011  a la que dedicamos un post explicando sus ventajas e inconvenientes.
            Hoy nos vamos a centrar en una herramienta gratuita para la redacción y publicación de nuestros artículos. Concretamente se trata de Post2Blog, una herramienta desarrollada por Bytescout y distribuidad con licencia Freeware, completamente gratuita.
            Con Pos2Blog podemos mantener un control sobre todos los blogs que tengamos, detecta automáticamente la plataforma donde tenemos alojado el blog además de permitirnos trabajar en los artículos de una forma offline, sin necesidad de estar conectados.
            Otras grandes ventajas de este editor, son su ligereza (apenas ocupa 9 megas), comodidad de uso permitiéndonos agregar trozos de código dentro de los artículos con facilidad. También dispone de corrector ortográfico y editor html para que podamos editar completamente el post antes de publicarlo en el servidor.
            Sin duda alguna Post2Blog es una muy buena alternativa gratuita a las herramientas de edición offline de contenido para blogs que existen actualmente en el mercado. Sólo falta que la pruebes…..