Formulario de contacto para blog. Parte I

            Una de las partes fundamentales de cualquier blog es la interacción entre los usuarios y el creador del blog. Para ello la mejor forma para realizarlo es a través de un formulario de contacto, a través del cual los visitantes del blog podrán enviar un correo electrónico al creador del blog con las sugerencias, consejos y por que no, también pueden realizar aportaciones al blog. 

            Cuando creemos nuestro blog, deberemos habilitar dicho formulario y colocarlo en un lugar visible para que los usuarios que lo deseen puedan enviarnos un correo, de esta forma dotamos a nuestro blog de un carácter mas profesional y podremos interactuar con los usuarios, resolviendo sus dudas y problemas.
            En la plataforma gratuita de WordPress, crear el formulario de contacto puede resultar más sencillo ya que disponemos de plugins que nos facilitarán la labor. Si por el contrario tenemos alojado nuestro blog en la plataforma gratuita de Google, Blogger, el proceso para crear el formulario de contacto puede resultar mas laborioso y se tiene que recurrir a servicios ofrecidos por algunas webs como:
            1.- Email Me Form

            2.- 123 Contact Form

            3.- Free Contact Form 

            4.- Foxy Form 

            5.- My Contact Form 

            Independientemente de donde tengamos alojado nuestro blog, tendremos que habilitar el formulario de contacto para facilitar la comunicación con los visitantes del blog. En un próximo artículo veremos como se crea un formulario de contacto para Blogger en la web Email Me Form.