Etapas de crecimiento de un blog: 1.- Establecimiento

Cuando comenzamos en el mundo de los blogs suele ser de una forma casual, sin estar planificado casi nada, tan solo sabemos la idea, el motivo por el que deseamos tener un blog en la blogosfera y poco mas. Pero si queremos que nuestro blog tenga un cierto éxito deberemos seguir una serie de pautas o etapas a lo largo de la vida del blog.

            El post de hoy es el comienzo de una serie de artículos donde desgranaremos las distintas fases por las que transcurre la vida de la mayoría de los blogs. De esta forma queremos ayudarte a descubrir en que fase se encuentra tu blog o si vas a comenzar un blog, para que conozcas las diferentes etapas a las que te enfrentarás.
            La primera fase o etapa es la de establecimiento, temporalmente suele coincidir con los 6 primeros meses de vida de todo blog. En esta fase del blog nos centraremos en la creación de contenido, parte fundamental de todo blog como ya hemos hablado en otras ocasiones, no existe una cantidad mínima de artículos pero es recomendable comenzar un blog con al menos 10 artículos. Otro aspecto en el que deberemos centrarnos durante esta primera fase es la configuración del blog para que disponga de un buen SEO y sea indexado en los motores de búsqueda de una forma correcta.
            De los 6 meses que suele durar esta primera fase, la mayor parte del tiempo se emplea en generar contenido para el blog, pero no cualquier contenido, sino que tiene que ser de calidad y único.