¿Están copiando el contenido de nuestro blog?

Esa pregunta tarde o temprano nos la tendremos que plantear, sobre todo cuando llevemos un tiempo publicando artículos en nuestro blog y ya dispongamos de una cantidad considerable de posts.

 

            El copy-paste es muy frecuente en Internet, ¿quién no lo ha hecho alguna vez?. Pero si tenemos un blog, ya sea personal o profesionalmente, no nos gustaría que los post que tanto esfuerzo y dedicación nos ha costado elaborar sean copiados y publicados en cualquier otro sitio web.

            Para saber si el contenido de nuestro blog ha sido copiado por algún otro sitio web hay numerosas herramientas en Internet. Hoy vamos hablar de una de ellas, la web Blekko .
            Su funcionamiento es muy sencillo solo tendremos que acceder a la web de Blekko e introducir en el buscador la direccion de nuestro sitio web y /domaindpuptext. El sistema de Blekko realizará un barrido por la web y nos mostrará un listado con los sitios web que han copiado el contenido de nuestro blog. Si queremos saber si una entrada en concreto hay sido copiada deberemos poner la url de dicha entrada y /domaindpuptext

            Con Blekko no podremos evitar que alguien copie el contenido de nuestro blog pero si podemos localizarlo y tomar las medidas que estimemos