Consejos para que nuestro blog de Blogger cargue mas rápido.

Una parte muy importante de nuestro blog para atraer  a más visitantes y de la que ya hemos hablado en artículos anteriores en este blog, es el diseño, la presentación que tenga nuestro blog. De él depende en gran medida el éxito o fracaso del mismo ya que  la primera impresión que cause en los visitantes es lo que propiciará que se detengan a descubrir los artículos que hay redactados.

            El mayor pecado que comenten muchos bloggeros es la sobrecarga en el diseño del blog, la inclusión de muchas imágenes, gif animados, gadgets y cualquier otro tipo de elementos estéticos. Dicha sobrecarga de elementos estéticos provoca un  efecto poco tenido en cuenta que es el aumento en el tiempo de carga del blog, es decir, el aumento excesivo en el tiempo que trascurre desde el acceso al blog hasta que toda la información del blog aparece en el navegador del usuario.
Algunos sencillos consejos para diseñar nuestro blog de una forma  que no eleve demasiado los tiempos de carga son:
1.- En la página principal no debemos tener mas de 10 post
2.- Reducir el tamaño y la cantidad de fotos o videos que pongamos en nuestros post ya que son los causantes en ralentizar la carga de nuestro blog.
3.- Utilizar los widgets de Blogger para introducir el código javascript que necesitemos.
            Si los tiempos de carga son elevados, muchos de los usuarios abandonarán el blog antes de que ni siquiera puedan ver el contenido. Por lo que a la hora de diseñar nuestro blog debemos revisar el tiempo de carga y seguir los consejos anteriores. De todas maneras en la red podemos encontrar herramientas que nos ayuden a controlar el tiempo de carga como por ejemplo la web Webmait  o Stopwatch