Como publicar en Twitter nuestros posts

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, las redes sociales son una herramienta muy potente para promocionar nuestro blog, nos permiten llegar a un gran número de usuarios de una forma rápida y sencilla.

            Hoy nos centraremos en una de las redes sociales mas utilizada en el mundo con más de 200 millones de usuarios en todo el planeta, Twitter . La red conocida como el “SMS de Internet” nos permitirá publicar como tweets los posts de nuestro blog permitiendo de esta forma tener una audiencia potencial de varios millones de usuarios. La ventaja de Twitter frente a otras redes sociales como Facebook radica en su rapidez para difundir información.
            Para ayudarnos en la tarea de publicar en Twitter los posts de nuestro blog existen diferentes herramientas en Internet, aunque existen dos que destacan sobre el resto y de las que vamos hablar a continuación:

 

            1.- TwitterFeed . Tan solo necesitas registrarte en la web, facilitar los datos  de tu blog y tu cuenta de Twitter. En fiable al 100% y parametrizable para poder acortar las urls o la frecuencia con la que buscará en nuestro blog las actualizaciones.

            2.- FeedBurner , este sistema de Google es mas sencillo que utilizar si cabe,sobre todo si tu blog se encuentra alojado en Blogger, tan solo necesitarás acceder al feed de tu blog y agregar los datos de tu cuenta en Twitter en la pestaña Publicize.
            Utilices el sistema que utilices para publicar tus post en Twitter lo que si está claro es que tu blog obtendrá mayor visibilidad y las visitas aumentarán.