Cuando empiezas a escribir en un blog…

Cuando te contratan como blogger debes tener varias cosas en cuenta para que tu desempeño sea el mejor posible, y así cumplir las expectativas de tu jefe, y con esto, por que no, tal vez te de un aumento o te contrate para que escribas en algún blogs.

Pensando en esto me decidí por darles algunos consejos para cuando se les presente la oportunidad de trabajar como redactor.

1. Consigue fuentes sobre el tema del que vas a escribir, aunque seas un experto en el tema, debes estar siempre al tanto de las noticias sobre el área de la cual escribirás, busca algunos blogs, o foros donde se hable de ese tema y suscribete, registrate y participa.

2. Evita hablar de lo que ya se ha hablado antes, pero si tienes nueva información complementa la que ya existe, usa el buscador, para saber si el tema o servicio del que vas a hablar ya se a tocado antes, y si crees que aunque ya se halla tocado puedes complementar esa información, no te olvides de mencionar la entrada original.

3. Trata de cumplir siempre con los requerimientos que te fueron impuestos, el numero de palabras, las imágenes, el lenguaje y la ortografía, cuida siempre esos detalles.

4. Charla con tu jefe, explícale lo que puedes ofrecerle y que te diga lo que espera de ti, de esa forma, podran llegar a acuerdos y ambos estarán contentos con el trabajo realizado.