Ya hablamos de muchas cosas útiles para tu blog, pero si aun no tienes blog y no quieres o no tienes para pagar un Hosting profesional y un dominio, aquí unos consejos para que bloggees sin que tu bolsillo sufra.
La primera opción que tenemos son claro los servicios como WordPress.com o Blogger, que nos ofrecen todo lo que necesitamos, un sitio donde escribir lo que queramos, un servidor para subir nuestras imágenes y un subdominio que distinguirá nuestro blog del resto. Ahora veremos los puntos a favor y en contra de estos servicios.
Ventajas:
-Como ya dije, el alojamiento de tus escritos e imágenes corre por la cuenta de estos servicios.
-El mantenimiento y actualización del software usado para la realización del blog lo hace la web que ofrece el servicio.
-En Blogger y WordPress.com puedes usar tu propio dominio, no tengo certeza de si los demás servicios para armar tu blog tenga también esta opción.
Desventajas:
-No eres «dueño» de tu blog, así que si los que te ofrecen el servicio ven el contenido de tu blog inadecuado, lo pueden borrar sin avisarte siquiera.
-No controlas ni el diseño ni el contenido al 100%
-A pesar de ser muy raro, te atienes a las caídas de los servidores del servicio que ocupes.
A pesar de las ventajas y desventajas, es bastante recomendable, si estas empezando a bloggear que uses alguno de estos servicios.
Aquí una lista de algunos sitios para hacer nuestros blogs totalmente gratis:
– WordPress – De las mas recomendadas, tienes a tu disposición cientos de plantillas y plugins para tu Blog, y un total control del contenido.
– Blogger – Quizás el mas famoso de los servicios para creación de blogs, con la seguridad de que tendrás la calidad del gigante de Internet Google. Este blog usa este servicio.
– ClearBlogs – Otra opción, bastante sencilla y confiable, un problema es que el sitio esta en ingles, pero quitando ese detalle, bastante buena la plataforma.
– Blogia – Facilisimo y rápido, puedes modificar las plantillas a tu gusto totalmente, para un blog un poco informal.
– Weblog – Un sitio en ingles con lo mas básico para tu blog, con algunas pocas plantillas, recomendado si lo que quieres es escribir y nada mas.
– obolog – Bastante sencillo el registro y la gestión del blog, su característica principal es que tu blog puede aparecer en la portada.
– La Coctelera – Recomendado para blogs personales, del tipo «Diario On-line» pues es como escribir en un diario pero en la red, al igual que en obolog, puedes salir en la portada si el contenido es interesante.
Espero te sirva, y elijas la mejor opcion para crear tu blog