¿Que es un CMS?


En el mundo de los blogs se habla mucho de los CMS’s, pero precisamente ¿que es esto?.

Primero que nada debemos tener ciertos conceptos básicos para entender eso, el primero de ellos ¿que significa CMS?. CMS es en ingles Content Management System, que en español seria Sistema de Administración de Contenido, ya queda un poco mas claro ¿no?, pero precisamente que ¿hace un Sistema de Administración de Contenidos?. Es un software que nos ahorra mucho trabajo y tiempo, ya que nosotros solo tenemos que preocuparnos por escribir lo que queremos en un editor de texto y el se encarga de codificarlo al código que se utiliza en la web, que en este caso es el html.

Todos los CMS están programados para funcionar en un Servidor, que no es mas que una computadora que esta conectada a Internet todo el tiempo y donde esta guardada nuestra web, y ademas este servidor debe tener a su vez software necesario para que nuestro CMS funcione en sus discos duros.

Otro punto que debe interesarnos de los CMS es que la mayoría, dividen en dos la información que necesita una web para ser vista en Internet de manera agradable, el diseño y el contenido. De esta manera, configuramos en un inicio el diseño, para después solo preocuparnos por el contenido que se mostrara en la web.

Con esto podemos concluir que un CMS es, un software programado para facilitarnos la publicación de nuestros contenidos en la web, de manera que configuremos por una parte el diseño y por otra nuestro contenido.

Espero halla quedado claro, si tienen alguna duda dejen su comentario.

Links: CMS en Wikipedia
Lista de CMS’s
Planeta CMS