Dominios

Que son los dominios?

Wikipedia nos dice:
«Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente. Técnicamente, es un recurso nemotécnico que se asocia a nodos de la red Internet con el objeto de facilitar su identificación, constituido por expresiones alfanuméricas concatenadas en varios niveles organizados de forma jerárquica.»

Despues de esa definicion, ya no se lo que es un dominio (xd). La hagamos mas simple. Un dominio es una direccion (url) que te permite acceder a una pagina web o blog. El formato es el siguiente:

Simpre va al principio http:// luego es a eleccion las www, despues laweb y por ultimo el .com .net .es .biz etc. Estos ultimos hay que pagar por ellos, pero mas tarde les hablare como conseguirlos. Tambien existen los que se llamaban subdominios o dominios gratuitos que son lo que nos proporciona blogger con tublog.blogspot.com, wordpress.com con tublog.wordpress.com, o cualquier pagina que pone el nombre de su web antes del .com

La importancia de los dominios?

Los dominios nos dan una identificacion al blog y permite que tengamos independencia en la red. Al visitante, que tu blog sea con dominio propio le da una mejor imagen y probablemente eso ( y obviamente tu contenido) hara que se convierta mas rapidamente en lector fiel de lo que escribes. Aparte favorece mucho al posicionamiento en buscadores

Si es tan importante, por que Recursos Blog no tiene dominio propio?

La respuesta es simple, el servicio que brinda blogger para colocar nuestro dominios personalizados es realmente pésimo, y ya he estado mucho tiempo intetandolo hacer sin resultados.

Como y donde comprarlos?

Es realmente facil, solo debes tener una cuenta paypal con algo de dinero y ya podras tener tu dominio. Las paginas que los venden son muchas y a distintos precios, ronda entre los 7 dolares y 10 dependiendo de algun servicio adicional o simplemente de la empresa.

Recomiendo:

Salir de la versión móvil