16 errores frecuentes a evitar

Es mucho más fácil de lo que en principio se supone averiguar porqué muchos blogs son abandonados y fracasan. A continuación encontrará el porqué de muchas de esas preguntas que se quedaron sin respuesta:

  1. No contestar los correos recibidos con prontitud. El tiempo normal de espera en Internet para recibir respuesta de un e-mail enviado es de 24-48 horas.
  2. No le haga perder el tiempo a sus visitantes. Elimine esas páginas de bienvenida que dicen:» llegó usted a la web de mi empresa, pulse el botón para entrar», lo mismo podemos decir de esas páginas construidas en Flash, muy atractivas en cuanto a su diseño y dinamismo, pero carecen de navegabilidad y contenido
  3. Revise los hipervínculos internos y externos. Que no haya errores.
  4. Coloque la dirección de su correo electrónico en un lugar muy accesible. Los visitantes suelen querer saber de quien es el blog y que se pueden comunicar con el en cualquier momento.
  5. No olvide recomendar a sus amigos o conocidos su blog, estos podrian ser sus lectores mas fieles y de confianza
  6. Es indiscenasable que haga alta en buscadores, directorios, páginas de anuncios le permitirá recibir visitas de personas interesadas a su blog Optimice su web para que pueda alcanzar mejores posiciones en estos buscadores.
  7. Internet es un medio que requiere una redacción diferente a la realizada en las publicaciones impresas. Por lo general los «internautas» no suelen leer parágrafos muy extensos. Los post deben ser breves y concisos, que no falte ni sobre informacion demas, para ampliar información se puede ofrecer los botones de seguir leyendo o los expandibles.
  8. Arroje fuera de sus páginas mensajes como:»esta página está en construcción» «Actualizada el 12-3-91». Además de no favorecer en nada su mejor posicionamiento en buscadores dará una pésima impresión encontrar una web que ni sus propios dueños la actualizan desde hace años. En Internet es muy importante que los visitantes de una web piensen, y sientan, que tras ella hay personas que serán quienes les atiendan.
  9. No sobrecargue sus páginas de publicidad ni de widget innecesario, el lector no viene por ello, sino por su contenido, ocupese de el para que sea el mejor.
  10. Comunique sus ideas con claridad. Todo el contenido debe ser de fácil acceso y debe ser redactado correctamente. Vigile la sintaxis y por supuesto no olvide revisar la ortografía.
  11. Ordena tu lugar de trabajo, para poder rendir al 100%. No estes obsesionado con tu blog ni entres cada 5 minutos para ver cuantas visitas van.
  12. No se olvide de toda esa información que genera su y que es vital para ir mejorando su servicio. Existen multitud de programas que analizan esta visitas y le proporcionan una valiosísima información: las páginas más vistas, las menos vistas, la cantidad de personas que no pasaron de la primera página, el número total de visitantes, su procedencia,….
  13. Tenga siempre en cuenta a su competencia. Si Internet evoluciona con semejante rapidez es debido en parte a que los avances que se pueden encontrar en una web son pronto los avances de las demás. Revise con frecuencia las webs de su competencia para saber qué servicios están ofreciendo.
  14. No construya una web simplemente informativa. Ofrezca concursos, información gratuita y valiosa para sus visitantes, cree alguna sección de consejos, en definitiva sea útil.
  15. Tenga paciencia. ¿Quién dijo que Internet podía ofrecer los mejores resultados sin realizar trabajo alguno? La promoción en buscadores, la creación de boletines electrónicos, el estudio estadístico de las visitas de su web, y todo lo que va encaminado a crear una mejor imagen de su blog. Define primero si este va a ser de modo personal o como hobby, o si quieres ganar dinero con el y profesionalizar tu trabajo.
  16. Sea constante. Cuando tu blog agarre ritmo de posteo, visitantes, etc no lo dejes de lado ni por un segundo.
Inspirado desde web taller,adaptado por recursos blog.