Wireless Display Adapter usa el padrón Miracast para enviar imágenes de Smartphone para TVs

WISAIR WIRELESS USB DISPLAYDOCK FOR MACBOOKS

Esta semana, Microsoft ha lanzado en Estados Unidos un Wireless Display Adapter. La principal función del producto es permitir que tablets y smartphones envíen el contenido directamente a las televisiones.

El Wireless Display Adapter es un adpatador con el estándar de Miracast y es conectado a la puerta HDMI del televisor.

Con el adaptador conectado, la televisión puede recibir imágenes de cualquier tablet o Smartphone que también sea compatible con Miracast, un padrón estándar sin cable que está presente en algunos aparatos como el Androide.

La función del Wireless Display Adapter es similar a la del Chromecast, el adaptador de Google que tiene grande éxito desde su presentación el año pasado. Pero los accesorios tienen algunas diferencias.

La primera diferencia es que el producto de Microsoft no depende de una red Wi-Fi para que funcione. El estándar Miracast establece una conexión directa entre la TV y el Smartphone, sin la necesidad de una red sin cable local. Otra diferencia es que el adaptador de Microsoft puede enviar imágenes de cualquier aplicativo para la TV. En el caso del Chromecast, solo aplicativos compatibles con el accesorio de Google pueden enviar imágenes a la TV.

Por otro lado, el Chromecast tiene la ventaja de ser compatible con cualquier Smartphone Android y también con iPhone. En cambio, el producto de Microsoft puede ser usado apenas en conjunto con smartphones y tablets con padrón estándar Miracast, que todavía son raros de encontrar.

Otra ventaja de Chromecast también es el precio, US$ 35 contra el valor de US$60 del dispositivo de Microsoft. Se ha de resaltar también que empresas como la Belkin ya venden adaptadores Miracast para TVs desde hace algunos años.