Ultimas Entradas, gadget.

 Los gadgets son pequeñas aplicaciones que podemos insertar en nuestro blog y que pueden ser de todo tipo, desde aplicaciones útiles para nuestros visitantes hasta gadgets divertidos para dar una nota de humor a nuestro blog.
En este blog ya hemos hablado con anterioridad de algunos gadgets, hoy queremos mostrar un gadget que puede ser de gran utilidad. Se trata de un gadget que muestra un listado con los últimos artículos publicados, pero no una simple lista, sino una breve resumen del artículo, con una imagen y con el número de comentarios que tiene cada artículo.
Para añadir este gadget a nuestro blog, debemos descargar el siguiente fichero que contiene el código del script. Copiar el contenido del fichero y pegarlo en un gadget HTML/Javascript desde la zona de diseño del escritorio de blogger. Tenemos que sustituir en el código anterior la palabra TUBLOG por el nombre de nuestro blog para que funcione correctamente.
El código facilitado podemos personalizarlo para que se adapte mejor al diseño de nuestro blog, algunas de las modificaciones permitidas son:
1.- Cambio en el tamaño de las imaágenes, por defecto tienen un tamaño de 70×70. Modificando la hoja de estilos podemos adaptar dicho tamaño al deseado por nosotros
2.- Aumento del número de posts que se visualizan, para ello debemos modificar la variable numposts, por defecto se visualizan 5.
3.- Ampliar o disminuir el tamaño de las descripciones, para ello debemos modificar la variable numchars ya que por defecto solo admite 80 caracteres.
4.- Mostrar/ocultar el enlace Más para continuar leyendo, para ello debemos sustituir el valor de la variable displaymore por los valores true o false.
5.- Mostrar/ocultar la fecha de publicación, para ello debemos modificar la variabal showpostdate.
6.- Mostrar/ocultar el resumen de cada post, para ello introduciremos el valor deseado en la variabal showpostsummary.
Un gadget de gran utilidad y muy sencillo de implantar en nuestro blog de blogger.