Últimas Entradas
Inicio » SEO » Nos copian, ¿ventaja o inconveniente?

Nos copian, ¿ventaja o inconveniente?

La creacion de contenido es la tarea principal de todo buen blogger y el alimento para que nuestro blog pueda sobrevivir dentro de la blogosfera durante mucho tiempo. Por ello debemos centrarnos en crear contenido de calidad y único.

Muchos bloggers por el contrario se dedican a copiar el contenido de otros blogs, tanto el texto como las imágenes, de forma fraudulenta y como no, ilegal. Sin duda alguna desconocen los sencillos mecanismos existentes para poder copiar contenido de forma legal, como vimos en un artículo anterior
Detectar si el contenido que hemos creado para nuestro blog está siendo copiafraudulentamente puede resultarnos una tarea laboriosa, aunque existen numerosas herramientas online que pueden ayudarnos. Pero que ocurre si descubrimos que el contenido de nuestro blog está siendo copia, ¿como debemos actuar?
Lo primero de todo, no debemos cabrearnos, no conseguiremos nada….salvo un buen cabreo. Debemos pensar que si nos copian, debe de ser por que estamos crean un contenido realmente valioso, de calidad. Tanto como para que alguien lo considere realmente bueno como para introducirlo en su blog….siempre se suele copiar a los mejores, por lo que debemos sentirnos en cierta forma orgullosos del trabajo que estamos realizando en nuestro blog.
Una vez que hayamos detectado que hemos sido copiados, lo mejor que podemos hacer es facilitar la tarea a los posibles plagiadores, para ello lo mejor que hay es insertar post indicando que se permite copiar el contenido a cambio (si quieren) de insertar un enlace hacia la fuente del contenido, es decir, hay nuestro blog. De esta forma ganan todos, por un lado el plagiador obtiene contenido de calidad sin pagar nada y nosotros conseguiremos un enlace hacia nuestro blog lo que sin duda alguna mejorará el SEO de nuestro blog.
Sin duda alguna el detectar que nos están copiando el contenido puede ser un gran problema o por el contrario podemos utilizarlo para mejorar nuestro blog…..todo depende como lo enfoquemos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >