Últimas Entradas
Inicio » Contenidos » Clasificación BCG de blogs

Clasificación BCG de blogs

Cuando pensamos en la clasificar nuestro blog, lo primero que pensamos es en ubicarlo dentro de una categoría en función de la temática de nuestro blog. Pero existen diferentes formas de clasificar un blog, todo depende del baremo que utilicemos en dicha clasificación.

            En el artículo de hoy queremos mostrar una forma de clasificación de blogs bastante curiosa y sobretodo muy sencilla de utilizar, la clasificación BCG.
            La clasificación BCG fue desarrollada en la década de los 70, del siglo pasado,  por el Boston Consulting Group. Dicha clasificación originalmente se utilizaba para realizar análisis estratégicos corporativos, ayudando en la toma de decisiones dentro del sistema empresarial.
            Este método de  clasificación utiliza una sencilla matriz gráfica de 2×2, es decir, una tabla con cuatro imágenes diferentes que representan las cuatro categorías existentes. Donde se relacionan la cantidad de participación (eje horizontal) con la tasa de crecimiento (eje vertical) del producto que estemos valorando, lo que da lugar a las siguientes cuatro clasificaciones:
            1.- Estrella: alta  participación y alto crecimiento
            2.- Incógnita: baja participación y alto crecimiento
            3.- Vaca: alta participación y bajo crecimiento
            4.- Perro: baja participación y bajo crecimiento
            Si aplicamos el método BCG para clasificar nuestro blog en función de la tasa de crecimiento de nuestro blog (eje vertical) respecto al número de visitantes del blog (eje horizontal) sabremos localizar que tipo de blog tenemos, estrella, incógnita, vaca o perro.
            Este método de clasificación nos ayudará a ver si estamos realizando un buen trabajo en el blog o si por el contrario debemos realizar una profunda revisión del mismo para que nuestro blog alcance la clasificación Estrella dentro del baremo BCG.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >