SEO 2.0

El SEO es el conjunto de técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento de cualquier página web o blog dentro de los resultados de  búsqueda de los principales motores de búsqueda de la red. En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones en las diferentes técnicas que podemos emplear y cuales son algunos de los errores más habituales a la hora de posicionar nuestro blog .

            Con el auge que están teniendo las redes sociales en los últimos años, ha comenzado a utilizarse un nuevo concepto, el SEO 2.0. Esta nueva versión del SEO tradicional se centra en las técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento de nuestra web o blog dentro de las redes sociales o mejor dicho, del perfil que nuestro blog o sitio web tiene en las principales redes sociales.
             Gracias a las redes sociales los usuarios de la red están cambiando su actitud, antes accedían a casi todas las webs a través de los motores de búsqueda. Ahora, gracias a las redes sociales, la mayoría de usuarios se conectan a las redes sociales y a partir de ellas acceden a las diferentes webs o blogs en función de los comentarios de sus amigos, o de las notificaciones que reciben de las webs o blogs que siguen.
            Por ese motivo, no debemos dejar al lado las técnicas SEO 2.0 y también debemos posicionar correctamente nuestro blog dentro de las principales redes sociales para que cada día accedan a nuestro blog un mayor número de usuarios.