SEO 2.0 ¿Qué hacer y qué no hacer?

En el último artículo publicado en este blog, hablábamos sobre la evolución del SEO tradicional hacia el denominado SEO 2.0, la nueva versión del SEO tradicional pero orientada hacia las redes sociales que están revolucionando la red en los últimos años.

            En el artículo de hoy queremos facilitar una serie de consejos sobre cuales son las técnicas SEO 2.0 que debemos aplicar al perfil de nuestro blog en las redes sociales para que su posicionamiento mejore y obtengamos mayor número de visitantes.
            En el SEO 2.0 al igual que en las técnicas SEO tradicionales, la piedra angular sobre la que se basa es el contenido. Si nuestro blog tiene un contenido único, de calidad y sobre todo de utilidad para los usuarios, nuestro blog disfrutará de un buen posicionamiento tanto dentro de los motores de búsqueda (SEO) como en las redes sociales en las que participe (SEO 2.0).
            Otra técnica SEO 2.0 que debemos tener en cuenta es la cooperación, el compartir con el resto de usuarios de la red social el contenido de nuestro blog para que lo visiten, opinen y como no, compartan con sus amigos y conocidos. En las redes sociales no competimos contra otros blogs, sino que cooperamos con ellos para ganar visitantes.
            Los grandes errores que se comenten en el SEO 2.0 o los que con mayor frecuencia se comenten suelen ser los siguientes:
            1.- Comprar seguidores, así nuestro blog aumentará de un dia para otro el número de seguidores, eso si previo pago. El problema que tiene esta compra son dos, por un lado el coste económico y por otro, la obtención de un gran número de seguidores que tendremos pero que posiblemente muy pocos de ellos realmente nos visiten. Debe primar la calidad de los seguidores frente a la cantidad.
            2.- Abandonar a los seguidores. Las redes sociales se basan en la interacción entre los usuarios por lo que si no mantenemos un contacto continuo con nuestros seguidores conseguiremos que nos abandonen tarde o temprano.
            Si tenemos en cuentas estos consejos y evitamos cometer los errores mas frecuentes, podremos tener un buen SEO 2.0 para nuestro blog.