Últimas Entradas
Inicio » Blogs » Escribe mas…..

Escribe mas…..

En este blog ya hemos dedicado post para hablar de los guest bloggers  y como pueden resultarnos de utilidad a la hora de generar contenido para nuestro blog mientras nosotros disfrutamos de unas merecidas vacaciones.

            En ocasiones podemos tropezarnos con bloggers invitados poco recomendables, que no cumplen las normas pactadas para publicar contenido en nuestro blog. Una de los incumplimientos más habituales se refiere a la extensión de los artículos que publican en nuestro blog y que nos afectan gravemente ya que varios artículos demasiado breves pueden dañar seriamente la reputación de nuestro blog en la blogosfera.
            Para controlar, en cierta medida, la extensión de los artículos de nuestro blog hoy os queremos facilitar un script desarrollado, en php para blogs alojados en WordPress. La funcionalidad básica de este  script es la de contar las palabras que contiene el artículo, si hay menos palabras de las esperadas mostrará un mensaje adviertiéndolo y no dejará publicar el artículo hasta que supere el mínimo de palabras establecido.
            El siguiente código debemos incluirlo en el fichero functions.php del servidor y listo, ya tendremos controlado la extensión mínima que deben tener los artículos de nuestro blog.
function contar($content)

{

global $post;

$content = $post->post_content;

if (str_word_count($content) < 200 )

{

wp_die( __('El post debe contener un mínimo de 200 palabras…' );

}

else {add_action('publish_post', 'contar');

}

}

 
            Del código anterior podemos parametrizarlo a nuestro gusto, es decir, podemos modificar la cantidad mínima de palabras sustituyendo el 200 actual por el valor que nosotros deseemos. Además también podemos modificar el texto a mostrar para ello solo tenemos que cambiar ‘El post debe contener un mínimo de 200 palabras…’ por el texto que queramos.

            Con esta forma tan sencilla podemos controlar la extensión mínima de nuestros artículos, siempre y cuando tengamos nuestro blog alojado en WordPress. Si por el contrario tenemos el blog alojado en Blogger, sintiéndolo mucho no podemos disfrutar de este script…….todavía ha de mejorar Blogger en muchos aspectos, como en este por ejemplo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >